lunes, 2 de febrero de 2009

Más Bicis

Amigos de la Tierra trabaja, entre otros temas, para defender una movilidad sostenible y contra las causas y consecuencias medioambientales y sociales del cambio climático.

La emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera, principalmente CO2 procedente de la quema de combustibles fósiles (carbón, gas, petróleo..) es considerada por la comunidad cientifica internacional la principal causa probable del efecto invernadero.

El uso de vehículos particulares y públicos con motores de combustión son los responsables de la tercera parte de éstas emisiones, por lo que mejorar su eficiencia y reducir su uso o sustituirlos por otros medios de transporte se ha convertido en una prioridad para las sociedades más responsables.

Esta web tiene como finalidad promover el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en las ciudades, pues se trata de la alternativa más saludable, económica y ecológica para este tipo de desplazamientos.

Nos proponemos analizar las dificultades o barreras existentes para su uso, evaluar la eficacia de las politicas ambientales relativas a los medios de transporte, y aportar soluciones y propuestas para la implantación y extensión de una movilidad sostenible.

Puedes enviarnos tus fotos, videos, propuestas, denuncias y sugerencias a aragon@tierra.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario